Sitio web de servicio y asistencia técnica
Este sitio web ofrece información acerca del funcionamiento y el mantenimiento de varios productos de Honda Power Products y Honda Marine.
Términos y Condiciones

Utilice este sitio web solo si acepta las siguientes condiciones de uso.

<Términos y condiciones para el Servicio de navegación del material de servicio>

Este sitio web (incluyendo las páginas de inicio de sesión) ofrece información para los usuarios finales de Honda Power Products y Honda Marine, el personal de servicio de los concesionarios o talleres de mantenimiento y los socios de ventas de Honda. Utilice este sitio web solo después de confirmar su aceptación de los siguientes Términos y condiciones. Si usted es un usuario final que desea realizar el mantenimiento o la reparación de un producto Honda Power Products, consulte con su taller de mantenimiento más cercano.

Honda Motor Co., Ltd.

Términos y condiciones

Los Términos y condiciones del Servicio de navegación del material de servicio (estas “Condiciones”) se aplican a todas las acciones realizadas por los clientes mientras utilizan este Servicio ofrecido por HONDA MOTOR CO., LTD. (“Honda”). Los clientes solo podrán utilizar este Servicio de conformidad con las presentes Condiciones si comprenden plenamente el contenido de las mismas y aceptan todas sus disposiciones.

I. (Definiciones)

Las definiciones de los términos utilizados en las presentes Condiciones serán las establecidas en cada uno de los siguientes puntos:

  1. Producto Honda: Cualquier producto que lleve la marca registrada de Honda, etc., fabricado o vendido por Honda o por alguien designado por Honda y suministrado por Honda a los mercados nacionales japoneses o internacionales.
  2. Este Servicio: El Servicio de navegación del material de servicio (incluyendo el Servicio después de cualquier cambio en caso de que el nombre o el contenido del Servicio se cambien por cualquier motivo) ofrecido por Honda, así como cualquier información, contenido o software incluido al que se acceda por medio de la navegación, descarga, instalación, actualización, etc. a través de los sitios Web designados por Honda por parte de los clientes que están utilizando o manteniendo un producto Honda.
  3. Material de servicio: Manuales del propietario facilitados por Honda a los clientes y otros documentos, etc., que han establecido métodos de uso y mantenimiento del producto (incluyendo datos electrónicos que están disponibles públicamente en este sitio web) para la comprensión continua, segura y adecuada de los productos de Honda.
  4. Clientes: Las siguientes personas, empresas, organizaciones, etc., que utilizan este Servicio:
    • Compradores y usuarios de productos Honda
    • El personal de servicio de los distribuidores de productos Honda, así como los talleres de mantenimiento de productos Honda y los socios de venta de productos Honda (“Técnicos de servicio”)
    • Otras personas que utilizan o realizan el mantenimiento de productos Honda
  5. Derechos de propiedad intelectual: Derechos de autor, derechos de patente, derechos de modelos de utilidad, derechos de marcas comerciales, derechos de diseño, derechos de semejanza y todos los demás derechos de propiedad intelectual (incluido el derecho a adquirir dichos derechos o a solicitar su registro).

II. (Aplicación de estas condiciones)

  1. Las presentes Condiciones establecen las condiciones de uso de este Servicio. Los clientes utilizarán este Servicio de conformidad con las presentes Condiciones si comprenden plenamente el contenido de las mismas y aceptan todas sus disposiciones.
  2. Cuando un cliente utiliza por primera vez este Servicio, al marcar la casilla de verificación o al pulsar el botón que indica su acuerdo, indicará su aceptación de estas Condiciones. Además, los clientes deben comprobar las precauciones que se muestran en pantalla siempre que utilicen este Servicio. Si un cliente utiliza este Servicio después de que se hayan mostrado dichas precauciones en pantalla, su uso continuado de este Servicio indicará su aceptación del contenido de dichas precauciones.
  3. Si el contenido de las presentes Condiciones difiere de las precauciones estipuladas en el párrafo anterior o de otras explicaciones de este Servicio fuera de las presentes Condiciones, prevalecerán las disposiciones de las presentes Condiciones.

III. (Funcionamiento de este servicio)

  1. Honda puede añadir, cambiar, suspender, cancelar o interrumpir el contenido de este Servicio por razones de mantenimiento y otras finalidades, sin dar ningún aviso previo a los clientes.
  2. Honda puede ofrecer a los clientes versiones actualizadas del Servicio o información de actualización de la versión, etc., para este Servicio. En tal caso, la información acerca de la versión actualizada o la actualización de la versión, etc., formará parte de este Servicio, y las presentes Condiciones se aplicarán automáticamente a su utilización.

IV. (Descargo de responsabilidad)

  1. Honda no será responsable de los asuntos especificados en cada uno de los siguientes casos:
    1. Cuando los materiales de servicio de todos los productos vendidos por Honda no han sido publicados en este Servicio
    2. Cuando el contenido de los materiales de servicio ofrecidos por este Servicio se basa en las leyes y reglamentos del momento en que se produjeron los materiales de servicio, y dichos materiales no son los contenidos más recientes que cumplen con las leyes y reglamentos vigentes
    3. Cuando el contenido de los materiales de servicio ofrecidos por este Servicio difiere en parte de los manuales de instrucciones incluidos con los productos debido a cambios, etc. en las especificaciones de los productos Honda
    4. Cuando el color de la carcasa y el color interior de los productos Honda publicados en este Servicio tengan un aspecto distinto a los colores reales de los productos en relación con la fotografía y las condiciones de la pantalla de visualización
    5. Cuando las imágenes 3D de los productos Honda publicadas en este Servicio son ilustraciones generadas por ordenador y difieren de los productos, especificaciones y colores reales
    6. Las garantías de los productos Honda no se ofrecen en base a este Servicio, sino en base a los documentos incluidos con los productos Honda
    7. Honda no garantiza que el sistema informático que ofrece este Servicio no esté infectado con un virus
    8. Honda no garantiza que este Servicio satisfaga las necesidades de los clientes
    9. Además de los puntos anteriores, Honda no se hace responsable de la exactitud, integridad, fiabilidad, aplicabilidad, utilidad, facilidad de uso, seguridad, fiabilidad, o funcionamiento sin problemas, etc. de este Servicio
  2. Honda no será responsable de ninguna desventaja o daño (cualquier desventaja y daño, incluyendo pero no limitándose a la pérdida de la oportunidad de utilizar este Servicio u otros daños fortuitos, indirectos, especiales, futuros y pérdida de beneficios, etc.; en adelante denominados “Daños”) sufridos por el cliente o por un tercero de acuerdo con la Sección III, Párrafo 1 o 2.
  3. Los clientes utilizarán este Servicio por su cuenta y riesgo, y Honda no será responsable de los daños, etc., sufridos por los clientes o por un tercero debidos al uso o no uso de este Servicio. Lo mismo es aplicable cuando, a discreción de un cliente, el contenido limitado a los Técnicos de servicio se utiliza para que alguna persona que no sea un Técnico de servicio realice el mantenimiento o las reparaciones.
  4. Honda no se hace responsable de los daños que puedan sufrir los clientes debido al acceso no autorizado a los datos o a la modificación no autorizada de los mismos, etc.
  5. Honda no asumirá ninguna responsabilidad y no prestará asistencia para el restablecimiento del uso, etc. de este Servicio por los daños causados por la imposibilidad de utilizar este Servicio con normalidad después de que los clientes hayan realizado cualquier cambio, alteración, modificación técnica, etc. en el hardware o el software de sus teléfonos móviles, smartphones, tablets, PC y todos los demás dispositivos (“Dispositivos de uso”) con la finalidad de utilizar este Servicio.
  6. Al utilizar este Servicio, los clientes deben cumplir con las leyes y reglamentos aplicables en el país o región donde se utiliza este Servicio. Honda no asume ninguna responsabilidad por las vulneraciones de leyes y reglamentos en que incurran los clientes.
  7. Honda no se hace responsable de los accidentes, incidentes, etc., causados por los clientes que utilizan este Servicio mientras conducen un vehículo o en un lugar peligroso. Honda tampoco asume ninguna responsabilidad por los daños causados a los clientes o a terceros resultantes de los mencionados accidentes, incidentes, etc.
  8. Honda está exenta de responsabilidad por el fallo de este Servicio, así como por cualquier adición, cambio, suspensión, cancelación o interrupción del contenido del mismo por cualquier motivo, y Honda no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño, etc. derivado de estos puntos debidos al cliente.
  9. En el caso de que las presentes Condiciones entren en el ámbito del Contrato de consumo, según la definición del Párrafo 3 del Artículo 2 de la Ley de contratos de los consumidores, y Honda sea responsable de los daños derivados del incumplimiento de las obligaciones o de un acto ilícito, no se aplicarán las disposiciones que excluyen completamente a Honda de toda responsabilidad. En dicho caso, Honda será responsable de la indemnización por daños que no exceda de los daños sufridos directa y efectivamente por los clientes, excepto si Honda ha incurrido en dolo o negligencia grave, y Honda no asume ninguna responsabilidad por los daños, etc., estipulados en el Párrafo 2 del Artículo 4 de la Ley de contratos de los consumidores (aunque la ocurrencia de los daños sea previsible o se haya previsto).

V. (Tarifas de uso)

El uso de este Servicio es gratuito.

VI. (Entorno de uso para este Servicio)

  1. Los clientes deberán mantener adecuadamente todos los Dispositivos de uso, software y métodos de comunicación necesarios para utilizar este Servicio por su cuenta y riesgo. Además, Honda no garantiza que este Servicio sea compatible con todos los Dispositivos de uso.
  2. Los clientes reconocerán que se puede incurrir en gastos de comunicación para utilizar este Servicio tanto dentro como fuera del Japón, y además de asumir personalmente los gastos de comunicación, los clientes tomarán, por su cuenta y riesgo, medidas razonables para solicitar servicios de tarifa plana establecidos por diversos operadores de telecomunicaciones.
  3. Si se utiliza este Servicio fuera de Japón, los clientes reconocerán que se puede aplicar una estructura de tarifas de telecomunicaciones diferente a la de Japón o que no se pueden aplicar servicios de tarifa plana, y los clientes utilizarán este Servicio por su cuenta y riesgo.
  4. Los clientes tomarán medidas de seguridad, como la prevención del acceso no autorizado y las fugas de información, en función de sus propios entornos de uso.
  5. Honda no tiene ninguna implicación ni responsabilidad respecto al entorno en el que los clientes utilizan el Servicio.

VII. (Asuntos prohibidos)

Mientras utilicen este Servicio, los clientes no participarán en ninguna acción que corresponda o pueda corresponder a las contenidas en cada uno de los siguientes puntos.

  1. Cualquier acción que vulnere estas Condiciones
  2. Cualquier acción que infrinja los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor y otros derechos o intereses de Honda o de terceros
  3. Cualquier acción que cause problemas, desventajas o daños a Honda o a terceros
  4. Cualquier acción que constituya una calumnia o dañe el honor y la credibilidad de Honda o de terceros
  5. Cualquier acción que sea ofensiva para el orden público y la moral o que vulnere las leyes y ordenanzas
  6. Cualquier acción en la que este Servicio se utilice para actividades comerciales, o con la finalidad de obtener ganancias o en la preparación para obtener ganancias (excluyendo el mantenimiento por parte de los Técnicos de servicio)
  7. Cualquier acción en la que se utilice o se ofrezca un virus informático u otro programa dañino a través de este Servicio o en relación con el mismo
  8. Cualquier acción en la que se acceda ilegalmente a un ordenador para prestar este Servicio
  9. Cualquier acción en la que se sublicencien, transfieran o eliminen los derechos de uso parcial de este Servicio mediante un método distinto al especificado por Honda
  10. Ofrecer derechos de uso de este Servicio a cambio de dinero en efectivo, otros activos o intereses de propiedad, a través de intercambios transaccionales, o cualquier acción que promueva, anuncie o solicite dichos intercambios
  11. Cualquier acción que interfiera con el funcionamiento de este Servicio o que pueda obstaculizar la prestación del mismo
  12. El desmontaje, la descompilación o la ingeniería inversa de este Servicio o cualquier otra acción que analice el código fuente, la estructura, las ideas, etc. del mismo
  13. El uso de este Servicio de cualquier otra forma que no sea la ofrecida por Honda, así como la manipulación de datos o la creación no autorizada de datos dentro de este Servicio
  14. Cualquier acción que copie, transmita, transfiera, preste, traduzca, adapte, cambie o combine este Servicio con otro software, etc.
  15. Cualquier acción que destruya los dispositivos de seguridad o los códigos de seguridad que se han integrado en este Servicio
  16. Cualquier acción que induzca al mal funcionamiento de este Servicio
  17. Cualquier acción que permita a terceros utilizar contraseñas o Dispositivos de uso o que preste, transfiera, compre o venda, o empeñe, etc. contraseñas o Dispositivos de uso para utilizar este Servicio
  18. Cualquier acción en la que este Servicio lo utilice una persona que afirme ser otra persona distinta a ella misma, pretendiendo tener el derecho de representación o ser un apoderado sin tener ese derecho o serlo, o que afirme falsamente estar afiliada o cooperar con otra persona u organización
  19. Utilizar programas, macros y otras herramientas no aprobadas por Honda para utilizar este Servicio
  20. Cualquier acción que vulnere las precauciones que han sido publicadas en este Servicio o en materiales publicados por Honda
  21. Cualquier acción en la que, para utilizar este Servicio, se utilice un Dispositivo de uso o se visualice la pantalla de dicho dispositivo en un lugar donde sea inadecuado utilizar este Servicio, como por ejemplo conduciendo un vehículo o mientras se permanece en un lugar peligroso
  22. Acciones políticas y religiosas o cualquier otra acción equivalente
  23. Cualquier acción en la que una persona se hace pasar por un empleado o una parte relacionada con Honda o con cualquiera de sus afiliados
  24. Cualquier acción en la que se reproduzcan los correos electrónicos de asistencia de Honda y las comunicaciones personales
  25. Ofrecer ventajas a fuerzas antisociales tales como grupos de delincuencia organizada, miembros de grupos organizados, miembros asociados de grupos de delincuencia organizada, empresas afiliadas a grupos de delincuencia organizada, extorsionistas corporativos, chantajistas disfrazados de activistas políticos o sociales y grupos delictivos especializados en delitos intelectuales, etc.
  26. Cualquier otra acción que Honda considere inadecuada

VIII. (Medidas disciplinarias)

  1. Si un cliente ha vulnerado estas Condiciones o leyes, etc., o si Honda resuelve que existe un riesgo de tal vulneración, Honda, a su propia discreción y criterio, suspenderá el uso de este Servicio para el cliente y tomará todas las demás medidas necesarias. No obstante, Honda no será responsable de ningún daño causado por estas vulneraciones, excepto por los daños/conflictos causados por el hecho de que Honda haya actuado de forma dolosa o gravemente negligente.
  2. Los clientes no pueden oponerse a ninguna medida tomada por Honda en base a estas Condiciones contra cualquier acción que vulnere dichas Condiciones o las leyes y reglamentos.
  3. Si un cliente vulnera estas condiciones o las leyes y reglamentos y causa daños a Honda, el cliente será responsable de indemnizar a Honda por dichos daños.

IX. (Derechos de propiedad intelectual)

  1. Los derechos de propiedad intelectual relacionados con este Servicio pertenecen a Honda o a las entidades que han licenciado dichos derechos a Honda, y la licencia de uso de este Servicio con base en estas Condiciones no significa una licencia para utilizar los derechos de propiedad intelectual de Honda o de entidades que han licenciado derechos a Honda en relación con el sitio web de Honda o con este Servicio.
  2. Para todas las informaciones, imágenes, etc. obtenidas a través del uso de este Servicio, los clientes no pueden utilizar, reimprimir, duplicar, distribuir, modificar, etc. toda o parte de las informaciones, imágenes, etc. relevantes más allá del ámbito del uso personal definido en la Ley de derechos de autor o de lo expresamente permitido por otras leyes sin el permiso de Honda o de los titulares de los derechos.
  3. Si surge una disputa acerca de los derechos de propiedad intelectual entre un cliente y un tercero al utilizar este Servicio, el cliente resolverá la disputa por su cuenta y riesgo, y Honda no asumirá ninguna responsabilidad excepto por los daños/disputas derivados de la negligencia dolosa o grave de Honda.

X. (Información personal, etc.)

  1. Honda puede adquirir registros de acceso con la finalidad de recopilar o analizar información estadística variable, como por ejemplo las tendencias de uso de este Servicio, y para supervisar este Servicio para asuntos prohibidos. Honda puede obtener información estadística acerca del uso del sitio, como por ejemplo el número de visitas a la página, la duración de dichas visitas y el historial de descargas de datos. Honda no recopila esta información con la intención de identificar personalmente a nadie. La información de uso del sitio no se gestionará como información confidencial de los clientes ni como información privilegiada perteneciente a los mismos y pertenecerá a Honda.
  2. Honda puede administrar encuestas con la finalidad de recopilar y analizar información estadística variable, como por ejemplo las tendencias de uso de este Servicio. En relación con dichas encuestas, Honda no recopila información con la intención de identificar personalmente a nadie. La información de las encuestas no se gestionará como información confidencial de los clientes ni como información privilegiada perteneciente a los mismos y pertenecerá a Honda. Tenga en cuenta también que Honda no responderá a ninguna pregunta u opinión relativa a las preguntas o resultados, etc., de las encuestas.

XI. (Notificaciones)

  1. Honda notificará a los clientes mediante publicaciones en la pantalla de este Servicio, por correo electrónico o por cualquier otro método que Honda considere apropiado, y los clientes lo aceptarán.
  2. Si Honda notifica a un cliente utilizando los métodos descritos en el párrafo anterior, Honda publicará el contenido de la correspondiente notificación en la pantalla de este Servicio y, en ese momento, la notificación al cliente se considerará realizada, independientemente de si el cliente la ha visto o no.

XII. (Enlaces a este Servicio)

Los clientes pueden publicar libremente enlaces en este Servicio. No obstante, Honda rechazará los enlaces de sitios que resulten ofensivos para el orden público y la moral.

XIII. (Transferencia, etc. de la situación contractual)

Si Honda transfiere el negocio relacionado con este Servicio a otra empresa, la situación contractual y los derechos y obligaciones basados en estas Condiciones podrán transferirse al cesionario de la transferencia del negocio en relación con la transferencia del mismo, y se considerará que los clientes han convenido de antemano en virtud de este párrafo en relación con dichas transferencias de negocios. Además, la transferencia de empresas especificada en este párrafo no se limitará a las transferencias ordinarias de negocios, sino que también incluirá las escisiones de empresas y cualquier otro caso en que se transfieran negocios.

XIV. (La validez de estas condiciones)

  1. Incluso en el caso de que alguna de las presentes Condiciones, en su totalidad o en parte, se considere nula o inaplicable en virtud de la Ley de contratos de los consumidores u otras leyes o reglamentos, etc., las restantes disposiciones de las presentes Condiciones y las restantes partes de las disposiciones que se consideraron parcialmente nulas o inaplicables seguirán estando en vigor.
  2. Incluso en el caso de que alguna de las presentes Condiciones, en su totalidad o en parte, se considere inválida o se cancele en relación con un determinado cliente, las restantes disposiciones de las presentes Condiciones y las restantes partes de las mismas que se hayan invalidado o cancelado seguirán estando en vigor en relación con otros clientes.

XV. (Leyes y jurisdicción aplicables)

  1. Estas Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Japón.
  2. El Tribunal de Distrito de Tokio tendrá jurisdicción exclusiva en la primera audiencia de cualquier disputa entre un cliente y Honda relacionada con este Servicio.